Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moreno Robles, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T08:38:10Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T08:38:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2484-8 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22983 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El reto de esta comunicación es poner en relación el fenómeno de la fiesta popular con la etapa de educación primaria. Para ello, se utiliza la metodología cualitativa a través de entrevistas. Las hipótesis de las que parte esta investigación son dos. La primera se dirige a los y las docentes, éstos transmiten el modelo cultural que han adquirido mediante el fenómeno festivo, además, se identifican con la fiesta de “El Vítor”. La segunda hace referencia a que desde la escuela primaria se colabora con que los discentes se identifiquen con la fiesta popular de El Vítor. Las conclusiones afirman que las hipótesis se cumplen. En la escuela se realizan actividades sobre la fiesta popular, por lo tanto, los maestros transmiten su modelo cultural a través de éstas y las ponen en práctica porque se identifican con la fiesta. Un maestro de la generación del 36 no educará igual que otro del 68, la construcción de un nuevo sistema político y social, tras la aprobación de la Constitución de 1978, es clave para entender esta investigación. Finalmente, el trabajo de proyectos y unidades didácticas hace que la escuela contribuya a que los alumnos se identifiquen con el fenómeno festivo. | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Fiesta | es |
dc.subject.classification | Escuela | es |
dc.subject.classification | Identificación | es |
dc.subject.classification | Vítor | es |
dc.subject.classification | Constitución | es |
dc.title | Sistema Educativo Y Fiesta Popular, Una Relación Desconocida. El Caso De El Vítor De Horcajo De Santiago (Cuenca) | es |
dc.title.alternative | I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International