Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Robles, Sergio
dc.date.accessioned2017-04-05T08:38:10Z
dc.date.available2017-04-05T08:38:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationI Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015es
dc.identifier.isbn978-84-608-2484-8es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22983
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl reto de esta comunicación es poner en relación el fenómeno de la fiesta popular con la etapa de educación primaria. Para ello, se utiliza la metodología cualitativa a través de entrevistas. Las hipótesis de las que parte esta investigación son dos. La primera se dirige a los y las docentes, éstos transmiten el modelo cultural que han adquirido mediante el fenómeno festivo, además, se identifican con la fiesta de “El Vítor”. La segunda hace referencia a que desde la escuela primaria se colabora con que los discentes se identifiquen con la fiesta popular de El Vítor. Las conclusiones afirman que las hipótesis se cumplen. En la escuela se realizan actividades sobre la fiesta popular, por lo tanto, los maestros transmiten su modelo cultural a través de éstas y las ponen en práctica porque se identifican con la fiesta. Un maestro de la generación del 36 no educará igual que otro del 68, la construcción de un nuevo sistema político y social, tras la aprobación de la Constitución de 1978, es clave para entender esta investigación. Finalmente, el trabajo de proyectos y unidades didácticas hace que la escuela contribuya a que los alumnos se identifiquen con el fenómeno festivo.es
dc.format.extent19 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationFiestaes
dc.subject.classificationEscuelaes
dc.subject.classificationIdentificaciónes
dc.subject.classificationVítores
dc.subject.classificationConstituciónes
dc.titleSistema Educativo Y Fiesta Popular, Una Relación Desconocida. El Caso De El Vítor De Horcajo De Santiago (Cuenca)es
dc.title.alternativeI Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventSeminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem