Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22985
Título
Visible Thinking: Application And Evaluation Of Thinking Routines In Primary Education
Otros títulos
I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Congreso
Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
37 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Résumé
En el año 1967 Nelson Goodman, con el objetivo de entender y mejorar el
aprendizaje, fundó Project Zero, grupo de investigación educativa compuesto
por diversos proyectos de investigación entre los cuales se encuentra el
proyecto Visible Thinking.
Visible Thinking nació en el año 2005 tras años de investigaciones sobre el
pensamiento de los niños y su aprendizaje. La idea central del proyecto Visible
Thinking es la de hacer visible el pensamiento, ya que se aprende mejor
aquello que se puede ver y escuchar. Visible Thinking combina y fomenta el
aprendizaje en las áreas de contenidos junto con el desarrollo del pensamiento
del alumnado, para lograr un mejor aprendizaje y unos estudiantes más
reflexivos.
Para ello, diseña 21 Rutinas de Pensamiento divididas en tres bloques
dependiendo su momento de aplicación y el pensamiento que se trabaja y cuya
utilización trata de convertir el aula en un lugar en el que el pensamiento
colectivo e individual sea valorado, visible y fomentado como parte de la
experiencia diaria de los estudiantes. Las Rutinas de Pensamiento son estructuras simples que sirven para promover y ampliar el pensamiento de los
estudiantes y que deben llevarse a cabo junto con la dinámica habitual del aula.
Palabras Clave
Visible Thinking
D. Perkins
R. Ritchhart
Rutinas de pensamiento
Pensamiento
ISBN
978-84-608-2484-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International