Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22985
Título: Visible Thinking: Application And Evaluation Of Thinking Routines In Primary Education
Otros títulos: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor: Parada Rodríguez, Nerea
Ruiz de Galarreta Galán, Irene
Congreso: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento: 2015
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 37 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen: En el año 1967 Nelson Goodman, con el objetivo de entender y mejorar el aprendizaje, fundó Project Zero, grupo de investigación educativa compuesto por diversos proyectos de investigación entre los cuales se encuentra el proyecto Visible Thinking. Visible Thinking nació en el año 2005 tras años de investigaciones sobre el pensamiento de los niños y su aprendizaje. La idea central del proyecto Visible Thinking es la de hacer visible el pensamiento, ya que se aprende mejor aquello que se puede ver y escuchar. Visible Thinking combina y fomenta el aprendizaje en las áreas de contenidos junto con el desarrollo del pensamiento del alumnado, para lograr un mejor aprendizaje y unos estudiantes más reflexivos. Para ello, diseña 21 Rutinas de Pensamiento divididas en tres bloques dependiendo su momento de aplicación y el pensamiento que se trabaja y cuya utilización trata de convertir el aula en un lugar en el que el pensamiento colectivo e individual sea valorado, visible y fomentado como parte de la experiencia diaria de los estudiantes. Las Rutinas de Pensamiento son estructuras simples que sirven para promover y ampliar el pensamiento de los estudiantes y que deben llevarse a cabo junto con la dinámica habitual del aula.
Palabras Clave: Visible Thinking
D. Perkins
R. Ritchhart
Rutinas de pensamiento
Pensamiento
ISBN: 978-84-608-2484-8
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22985
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PARADA RODRÍGUEZ, NEREA.pdf918,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5