• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22985

    Título
    Visible Thinking: Application And Evaluation Of Thinking Routines In Primary Education
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Parada Rodríguez, Nerea
    Ruiz de Galarreta Galán, Irene
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    37 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Abstract
    En el año 1967 Nelson Goodman, con el objetivo de entender y mejorar el aprendizaje, fundó Project Zero, grupo de investigación educativa compuesto por diversos proyectos de investigación entre los cuales se encuentra el proyecto Visible Thinking. Visible Thinking nació en el año 2005 tras años de investigaciones sobre el pensamiento de los niños y su aprendizaje. La idea central del proyecto Visible Thinking es la de hacer visible el pensamiento, ya que se aprende mejor aquello que se puede ver y escuchar. Visible Thinking combina y fomenta el aprendizaje en las áreas de contenidos junto con el desarrollo del pensamiento del alumnado, para lograr un mejor aprendizaje y unos estudiantes más reflexivos. Para ello, diseña 21 Rutinas de Pensamiento divididas en tres bloques dependiendo su momento de aplicación y el pensamiento que se trabaja y cuya utilización trata de convertir el aula en un lugar en el que el pensamiento colectivo e individual sea valorado, visible y fomentado como parte de la experiencia diaria de los estudiantes. Las Rutinas de Pensamiento son estructuras simples que sirven para promover y ampliar el pensamiento de los estudiantes y que deben llevarse a cabo junto con la dinámica habitual del aula.
    Palabras Clave
    Visible Thinking
    D. Perkins
    R. Ritchhart
    Rutinas de pensamiento
    Pensamiento
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22985
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    PARADA RODRÍGUEZ, NEREA.pdf
    Tamaño:
    918.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10