Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23031
Título
Mercado internacional del vino: intentos de modelización y estrategias territoriales de comercialización en España
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Doctorado en Economía
Zusammenfassung
Este tesis pretenden modelizar los factores que determinan la demanda y los precios de exportación de vino de los países europeos hacia los países extracomunitarios. Para ello se ha analizado el comercio internacional del vino tratando de encontrar aquellas variables macroeconómicas que influyen en la evolución del precio y de la demanda del vino procedente de la Unión Europea en terceros países. La investigación se centrará en la demanda extracomunitaria porque es donde se alcanzan los precios más elevados. El segundo objetivo ha consistido en analizar las consecuencias que tiene la existencia de diversas estrategias de comercialización territoriales del vino español en los mercados internacionales. Para lo que ha estudiado el comportamiento de las distintas CC.AA exportadoras de vino, buscando la existencia de patrones comunes que permitan definir uno o varios modelos de exportación. Para ello se ha utilizado la metodología de datos de panel y de análisis de correspondencia.
Materias (normalizadas)
Mercados de exportación
Vinos y vinificación-Comercialización
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2292]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International