• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23031

    Título
    Mercado internacional del vino: intentos de modelización y estrategias territoriales de comercialización en España
    Autor
    Salvador Insua, José AntonioAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Bedate Centeno, Ana MaríaAutoridad UVA
    Gordo Gómez, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Doctorado en Economía
    Abstract
    Este tesis pretenden modelizar los factores que determinan la demanda y los precios de exportación de vino de los países europeos hacia los países extracomunitarios. Para ello se ha analizado el comercio internacional del vino tratando de encontrar aquellas variables macroeconómicas que influyen en la evolución del precio y de la demanda del vino procedente de la Unión Europea en terceros países. La investigación se centrará en la demanda extracomunitaria porque es donde se alcanzan los precios más elevados. El segundo objetivo ha consistido en analizar las consecuencias que tiene la existencia de diversas estrategias de comercialización territoriales del vino español en los mercados internacionales. Para lo que ha estudiado el comportamiento de las distintas CC.AA exportadoras de vino, buscando la existencia de patrones comunes que permitan definir uno o varios modelos de exportación. Para ello se ha utilizado la metodología de datos de panel y de análisis de correspondencia.
    Materias (normalizadas)
    Mercados de exportación
    Vinos y vinificación-Comercialización
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    DOI
    10.35376/10324/23031
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23031
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2396]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Tesis1244-170419.pdf
    Tamaño:
    4.187Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10