• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23073

    Título
    Juego serio para terapias de rehabilitación motora y cognitiva con realidad virtual
    Autor
    Pinilla Giménez, Inés
    Director o Tutor
    Martínez Zarzuela, MarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado consiste en el desarrollo de un juego serio con realidad virtual para su uso como complemento en terapias de rehabilitación de pacientes que hayan sufrido un accidente cerebrovascular con posteriores secuelas motoras y/o cognitivas. Primero estudiaremos el ictus, junto con sus causas, los tipos existentes y sus distintas secuelas. A continuación, expondremos la importancia de la rehabilitación en este tipo de pacientes, y cómo los videojuegos de realidad virtual pueden ser un buen complemento de ésta. Tras estudiar las diferentes tecnologías de realidad virtual y elegir cuáles utilizaremos, procederemos a la descripción del juego desarrollado, y ofreceremos un manual de usuario para futuros usos. Finalmente, abordaremos las conclusiones alcanzadas tras todo el proceso y plantearemos las posibles líneas futuras a seguir.
    Palabras Clave
    Ictus
    Rehabilitación
    Realidad virtual
    Juego serio
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23073
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2357.pdf
    Tamaño:
    6.406Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10