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Título
El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México
Autor
Año del Documento
2016
Editorial
Latina de Comunicación Social
Documento Fuente
Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 349 a 372.
Resumen
El profesorado universitario en Comunicación traslada al aula algunas de las piezas que previamente ha consumido como soporte del estudio del caso. Metodología. Esta investigación analiza, a través de la técnica de la encuesta, el consumo mediático de los docentes españoles (Universidad de Valladolid) y mexicanos (Universidad La Salle. Ciudad de México), valorando sus hábitos informativos, prioridad y percepción de la calidad concedida a los distintos medios, así como el grado de interactividad que se establece con los mismos. Resultados y conclusiones. Los resultados revelan que el acceso a la prensa, la radio y la televisión además de ser diario se realiza mediante el soporte tradicional; que las nuevas pantallas –smartphone, tableta y portátil– orientadas hacia la información tienen en este grupo una penetración intermedia y que se interacciona con las empresas periodísticas principalmente a través del comentario en redes sociales de las noticias más relevantes
Materias (normalizadas)
Consumo mediático
Palabras Clave
consumo de medios
cultura mediática
estudios de Comunicación
metodologías docentes
ISSN
1138-5820
Revisión por pares
SI
Propietario de los Derechos
Revista Latina de Comunicación Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
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