Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrat es
dc.contributor.authorAlba Salvador, Carmen Rosa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-04-27T18:57:09Z
dc.date.available2017-04-27T18:57:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23185
dc.description.abstractSabemos que mientras dormimos, se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para el equilibrio psíquico y físico de las personas. En consonancia con esta idea este trabajo profundiza en aspectos importantes del sueño de los niños para mejorar la calidad del mismo y al mismo tiempo mejorar su rendimiento en el aula. En la primera parte del trabajo se presentan los aspectos más teóricos acerca del sueño y se dan a conocer las características de los niños con Trastornos del Espectro Autista. En la segunda parte se realiza una investigación a través de un cuestionario, éste nos desvela información como que el total de niños analizados con TEA presentan también alteraciones en el sueño o que el rendimiento en el aula es mayor o menor en función de cómo se descanse durante la noche. Llegamos así a la tercera y última parte dónde se presenta una propuesta metodológica con la que mejorar el sueño de los niños y específicamente se da solución a algunas alteraciones como las pesadillas o el bruxismo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationTrastornos del sueñoes
dc.subject.classificationTrastornos del Espectro Autistaes
dc.subject.classificationSomnolencia diurnaes
dc.subject.classificationHigiene del sueñoes
dc.titleLos trastornos del sueño: estudio de alteraciones en alumnos de Infantil y con trastornos del espectro autistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem