Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23201
Título
Docencia Accesible: Ampliación de experiencias
Otros títulos
Memoria final del PID 16-142 "(E-) Docencia Accesible: Ampliación de experiencias"
Año del Documento
2016
Abstract
El proyecto “Accesibilidad Universal a los Estudios Universitarios: Docencia para todos”, desarrollado durante el curso 2013-2014 permitió analizar el grado de accesibilidad física y sensorial de los espacios, materiales, metodologías y contenidos ofertados por la Facultad de Traducción e Interpretación y la Facultad de Fisioterapia del campus universitario “Duques de Soria”. Su continuación, “(E-)Docencia Accesible” desarrollado durante el curso 2014-2015, nos permitió conocer el grado de accesibilidad de los entornos virtuales de la UVa (página web y plataforma docente Moodle) y las soluciones de accesibilidad integral disponibles para la comunidad universitaria (docentes y alumnos). Los resultados recogidos por el proyecto apuntaron a la existencia de entornos virtuales parcialmente accesibles con importantes deficiencias en determinados aspectos.
El presente proyecto, planteado como una ampliación de las experiencias desarrolladas en el proyecto “(E-)Docencia Accesible”, pretende continuar profundizando en la implementación de la accesibilidad en la docencia universitaria, centrándose, en esta ocasión, en la combinación “personal+recursos”, pero analizar la efectividad de la adopción de nuevas técnicas docentes en la práctica del profesorado con el objeto de generar materiales 100% accesibles en un contexto de creciente virtualización al servicio del alumnado con y sin discapacidad.
Patrocinador
Proyecto de Innovación Docente - Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente - UVa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International