Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23201
Título
Docencia Accesible: Ampliación de experiencias
Otros títulos
Memoria final del PID 16-142 "(E-) Docencia Accesible: Ampliación de experiencias"
Año del Documento
2016
Résumé
El proyecto “Accesibilidad Universal a los Estudios Universitarios: Docencia para todos”, desarrollado durante el curso 2013-2014 permitió analizar el grado de accesibilidad física y sensorial de los espacios, materiales, metodologías y contenidos ofertados por la Facultad de Traducción e Interpretación y la Facultad de Fisioterapia del campus universitario “Duques de Soria”. Su continuación, “(E-)Docencia Accesible” desarrollado durante el curso 2014-2015, nos permitió conocer el grado de accesibilidad de los entornos virtuales de la UVa (página web y plataforma docente Moodle) y las soluciones de accesibilidad integral disponibles para la comunidad universitaria (docentes y alumnos). Los resultados recogidos por el proyecto apuntaron a la existencia de entornos virtuales parcialmente accesibles con importantes deficiencias en determinados aspectos.
El presente proyecto, planteado como una ampliación de las experiencias desarrolladas en el proyecto “(E-)Docencia Accesible”, pretende continuar profundizando en la implementación de la accesibilidad en la docencia universitaria, centrándose, en esta ocasión, en la combinación “personal+recursos”, pero analizar la efectividad de la adopción de nuevas técnicas docentes en la práctica del profesorado con el objeto de generar materiales 100% accesibles en un contexto de creciente virtualización al servicio del alumnado con y sin discapacidad.
Patrocinador
Proyecto de Innovación Docente - Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente - UVa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International