Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23331
Título
Aspectos y particularidades de la Educación Plástica en Primero de Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este trabajo pretende mostrar el peso e importancia que tiene la Educación Plástica en la
Etapa Infantil, especialmente el grafismo, ya que el niño utiliza este medio para definir
el mundo que le rodea, por lo que constituye una herramienta fundamental para
favorecer su desarrollo integral.
A través de este trabajo se busca resolver la problemática que se da habitualmente a la
hora de llevar al aula los Fundamentos de la Educación Plástica, es decir, solucionar el
problema que suele suponer realizar sesiones que contribuyan al desarrollo de la
capacidad expresiva del niño. Dicha propuesta está basada en el estudio de la evolución
del grafismo de niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, además
de la estimulación de la imaginación y la creatividad, mediante una experimentación
constante de los materiales elementales que forman el mundo, haciendo visible la
importancia de esta como medio de descubrimiento de la realidad para potenciar la
adquisición de conocimientos por parte de los niños.
En definitiva, es un intento de generar conciencia en la sociedad educativa sobre la
importancia que supone una Educación Plástica fundamentada en su finalidad como
formadora, a través de la actividad gráfica, de las primeras estructuras del conocimiento
y basada, al mismo tiempo, en la experimentación con los materiales elementales del
entorno más próximo del niño, y no solo desde el punto de vista específicamente
plástico o expresivo.
Palabras Clave
Educación infantil
Educación plástica
Grafismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International