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dc.contributor.author | González Delgado, Ramiro | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-11T18:17:42Z | |
dc.date.available | 2017-05-11T18:17:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Minerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 29 (2016) pags. 303-321 | |
dc.identifier.issn | 2530-6480 | |
dc.identifier.issn | 2530-6480 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23363 | |
dc.description.abstract | En el teatro hispanoamericano, especialmente en Cuba y Brasil, con una numerosa población de raza negra, aparecen por primera vez sobre escena héroes helénicos de esta raza. El Orfeo negro, creado por el brasileño Vinicius de Moraes en su tragedia Orfeu da Conceição, se popularizó mundialmente gracias a la versión cinematográfica de Marcel Camus (Orfeo negro, 1959). En este artículo demostramos la importante influencia de las obras de este autor brasileño en la pieza de teatro Carnaval de Orfeo (1980), del cubano José Milián, y analizamos un interesante sincretismo cultural que se produce sobre la escena, al vincular el conocido mito clásico grecolatino con los Orishas de la mitología yoruba. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Minerva. Revista de Filología Clásica | |
dc.subject | Filolofía clásica | |
dc.title | Un Orfeo yoruba: Carnaval de Orfeo de J. Milián | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/543 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 303 | |
dc.identifier.publicationissue | 29 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 321 |