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dc.contributor.authorGonzález Delgado, Ramiro
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-05-11T18:17:42Z
dc.date.available2017-05-11T18:17:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMinerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 29 (2016) pags. 303-321
dc.identifier.issn2530-6480
dc.identifier.issn2530-6480
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23363
dc.description.abstractEn el teatro hispanoamericano, especialmente en Cuba y Brasil, con una numerosa población de raza negra, aparecen por primera vez sobre escena héroes helénicos de esta raza. El Orfeo negro, creado por el brasileño Vinicius de Moraes en su tragedia Orfeu da Conceição, se popularizó mundialmente gracias a la versión cinematográfica de Marcel Camus (Orfeo negro, 1959). En este artículo demostramos la importante influencia de las obras de este autor brasileño en la pieza de teatro Carnaval de Orfeo (1980), del cubano José Milián, y analizamos un interesante sincretismo cultural que se produce sobre la escena, al vincular el conocido mito clásico grecolatino con los Orishas de la mitología yoruba.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMinerva. Revista de Filología Clásica
dc.subjectFilolofía clásica
dc.titleUn Orfeo yoruba: Carnaval de Orfeo de J. Milián
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/543
dc.identifier.publicationfirstpage303
dc.identifier.publicationissue29
dc.identifier.publicationlastpage321


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