dc.contributor.advisor | García Ruiz, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Triana Barreda, Elsa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T06:45:18Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T06:45:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23418 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se va a desarrollar un equipo de prácticas para la
asignatura “Fundamentos de Informática”. Se pretende que el alumno
aprenda a programar en C++ mediante la aplicación práctica con diferentes
maquetas que utilizan elementos físicos reales tales como motores, diodos
LED, etc.
En este punto es necesario plantearse qué material se puede usar y cuáles son
los recursos disponibles.
La solución adoptada es el uso de Arduino. Se trata de un micropocesador de
software libre muy fácil de manejar y de un precio razonable que permite
controlar cualquier dispositivo electrónico.
Dado que la programación requerida por la plataforma Arduino no es C++, se han
desarrollado una serie de funciones incluidas en la librería “Led.h” que
convertirán el código en C++ introducido por el alumno en instrucciones que el
Arduino pueda procesar | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Informática | es |
dc.title | Desarrollo de un equipo para la realización de prácticas de Fundamentos de Informática utilizando CODEBLOCKS y la plataforma Arduino | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |