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dc.contributor.advisorGarcía Ruiz, Francisco Javier es
dc.contributor.authorTriana Barreda, Elsa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-05-25T06:45:18Z
dc.date.available2017-05-25T06:45:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23418
dc.description.abstractEn el presente trabajo se va a desarrollar un equipo de prácticas para la asignatura “Fundamentos de Informática”. Se pretende que el alumno aprenda a programar en C++ mediante la aplicación práctica con diferentes maquetas que utilizan elementos físicos reales tales como motores, diodos LED, etc. En este punto es necesario plantearse qué material se puede usar y cuáles son los recursos disponibles. La solución adoptada es el uso de Arduino. Se trata de un micropocesador de software libre muy fácil de manejar y de un precio razonable que permite controlar cualquier dispositivo electrónico. Dado que la programación requerida por la plataforma Arduino no es C++, se han desarrollado una serie de funciones incluidas en la librería “Led.h” que convertirán el código en C++ introducido por el alumno en instrucciones que el Arduino pueda procesares
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInformáticaes
dc.titleDesarrollo de un equipo para la realización de prácticas de Fundamentos de Informática utilizando CODEBLOCKS y la plataforma Arduinoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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