Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.contributor.authorSánchez García, María del Pilar 
dc.contributor.authorEtura Hernández, Dunia 
dc.date.accessioned2017-06-16T12:01:07Z
dc.date.available2017-06-16T12:01:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Latina de Comunicación Social, 2017, N. 72, 3, pg. 235-252es
dc.identifier.issn1138-5820es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23519
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl artículo recoge un estudio bibliométrico de las investigaciones publicadas en revistas científicas indexadas del ámbito español sobre la enseñanza de la ética y la deontología periodísticas en el periodo 2005-2015 con el fin de realizar un balance del estado de la investigación y detectar los puntos fuertes y las posibles carencias analíticas, además de establecer prescripciones en un momento de transformación comunicativa. Metodología. Se recurre a una metodología cualitativa de revisión documental y análisis de contenido que contribuye a una actualización del campo de conocimiento. Resultados. El estudio detecta un limitado interés por parte de los investigadores españoles, con un número escaso de autores y universidades implicadas en la reflexión sobre la formación ética del periodista y con una nula colaboración entre centros en un momento relevante de cambio formativo y de convergencia mediática. Discusión. Se detectan lagunas de investigación destacables tales como la importancia que debe tener la asignatura en los planes de estudio o la adaptación de la materia al entorno digital. La falta de estudios al respecto prescribe la necesidad de ahondar en una enseñanza de la ética con base filosófica aplicada al ejercicio periodístico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationRevistas científicases
dc.subject.classificationBibliometríaes
dc.titleInvestigación de la enseñanza ética de los periodistas en España. Análisis bibliométrico y prescripciones formativas aplicadas (2005-2015)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2017-1163es
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistalatinacs.org/es
dc.identifier.publicationtitleRevista Latina de comunicación sociales
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectArtículo elaborado en el marco del Proyecto de Innovación Docente “Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación y Competencia Mediática”es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem