Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Bravo, María Ángeles | es |
dc.contributor.advisor | Tarrero Fernández, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Moreno Muñoz, Ester | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T11:07:27Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T11:07:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23582 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo, se realiza un análisis del nuevo Reglamento Nº 540/2014, el cual presenta un nuevo método de ensayo para determinar el nivel de ruido que generan los vehículos en movimiento, siendo estos resultados, la base para la aplicación de medidas de control del ruido. Se centrará después este Trabajo, en la comparación del nuevo método con el anterior, llevando a cabo para ello, un ensayo en el Centro Municipal de Acústica del ayuntamiento de Valladolid. Además, se estudiará la reducción de ruido que pueden producir los vehículos de motor eléctrico e híbridos, en comparación con los vehículos de motor de combustión interna. Finalmente, se analizarán algunos métodos de reducción del ruido generado por las fuentes principales de un vehículo. | es |
dc.description.abstract | In the present work, it is performed an analysis of the new Regulation Nº 540/2014, which presents a new test method to determine the noise level that the vehicles generate in movement, being these results, the basis for the application of measurements of noise control. This study will centre later, in the comparison of the new method with the previous one, carrying out for it, an essay in the Acoustics Municipal Centre of the city hall of Valladolid. Also, it will be studied the noise reduction that the electrical engine and hybrids vehicles can produce, compared to the internal combustion engine vehicles. Finally, some methods of noise reduction generated by the main sources of a vehicle will be analized. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Vehículos de motor | es |
dc.subject | Acústica | es |
dc.title | Certificado de homologación de vehículos en relación con el nivel sonoro | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International