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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23662

    Título
    Game workshop
    Autor
    Wichmann, Klaus
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2008, N.6, pags.77-88
    Zusammenfassung
    Uno de los objetivos clave del currículum de Educación Física es la enseñanza de los juegos. Con lo cual es una forma de trabajo habitual en los gimnasios. Si analizamos las actuales ideas didácticas relacionadas con la enseñanza de los juegos, parece obvio que hay cierta tendencia a resaltar más su potencial educativo que lo motriz (Bietz 1998, Loibl 2001). En el siguiente artículo explico cómo puede ser usado el potencial educativo y lo beneficios de los juegos. El método generador de enseñanza y aprendizaje será introducido y puesto en marcha en un taller de movimiento, en concreto en un taller de juegos. Describo, a modo de ejemplo, el desarrollo de un tipo de juegos caracterizados por el intento de marcar y evitar goles que crearán en un taller de juegos un grupo de estudiantes universitarios.
     
    Teaching games is an essential objective of the physical education curriculum. For those working with students in the gym it is a recurring challenge. When looking at the present didactic concepts concerning the teaching of games, it becomes obvious that there is a certain tendency to focus on the educational potential of games and play rather than their physical potential (Bietz 1998, Loibl 2001). In the following article I am going to explain what the educational potential and its benefits in games and play are and how it can be used. The genetic teaching and learning method will be introduced and applied in a motion workshop, in this case a game workshop. As an example the development of target games characterized by shooting and preventing goals, which were created in a game workshop by university students, will be described
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23662
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 6 [8]
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    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    AEFD-2008-6-Game-Workshop.pdf
    Tamaño:
    101.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

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