Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEmiliozzi, Valeria
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:06:01Z
dc.date.available2017-06-20T17:06:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2011, N.1, pags.111-121
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23708
dc.description.abstractThe purpose of this article is to display some tools that allowus the possibility to think about the existence of the "good player". Our starting point is the conviction that a good player is not just a personwho playswell the game, but that she is constituted by other features orways of being. For this reason, it seems appropiate to highlight that playing is not a natural capacity of men and that children do not play as a result of a "biological mandate". Quite on the contrary, games and play are cultural knowledges that are taught and have to be taught. In this sense, the teacher's strategies constitute a vital point in the formation of the player, because theway they distribute knowledge will condition the autonomy in the person.
dc.description.abstractEl presente artículo propone desplegar herramientas o, al menos, construir focos luminosos que nos brinden la posibilidad de pensar en la existencia del "buen jugador", partiendo de la convicción de que éste no es sólo quien juega bien un juego, sino que se constituye por otras características o modos de ser.Por ello, resulta pertinente poner "en juego" que jugar no es una capacidad natural del hombre y que los infantes no juegan porque así lo dice el "mandato biológico", sino que, tanto los juegos como el jugar, son saberes culturales que son (han de ser) enseñados. Aquí, la estrategia de intervención del docente es una pieza fundamental en la constitución de ese jugador, en tanto que su modo de trasmitir el saber posibilitará una autonomía del juego en el sujeto
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleEn busca del buen jugador: entre saber jugar y saber el juego : una propuesta de intervención para su constitución
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage111
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage121
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem