Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Monge, Alfonso Jorge 
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:06:01Z
dc.date.available2017-06-20T17:06:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2011, N.1, pags.35-54
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23713
dc.description.abstractEn el siguiente artículo se presenta parte del trabajo de investigación-acción que venimos desarrollando en los últimos 18 años sobre el juego en Educación Física Escolar. Concretamente, mostramos algunas ideas a las que hemos llegado sobre el desarrollo del tema que denominamos "juego bueno". Se muestra cómo en los juegos, más allá de cambiar su lógica interna, en contextos educativos es importante transformar las lógicas personales de los participantes hacia lógicas educativas. Para ello trabajamos a partir de situaciones de juego que plantean problemas, identificamos situaciones a mejorar (en torno a temas sobre normativa, relaciones, o seguridad), y ponemos en común criterios de realización que permitan al alumnado intervenir superando las situaciones problemáticas y evaluar este cambio.
dc.description.abstractThis article summarizes a part of an action-research work about the educational potential of games in Physical Education within the school context, that we have been developing over the last 18 years. In this context, in this paperwe pay special attention to the emergent ideas around the topic thatwe call "good game". Restricting ourselves to educational contexts,we explain how important is to make an effort to transform the participants' personal logic, instead of (or previous to) the inner logic of the games. To promote this change, we work with game situations that pose problems; then, we identify the key points to be improved (regulatory issues, interrelations, safety); now, to develop de game, we share the criteria in order to enhace the implication of the students, their overcoming of the problematic situations, and their ability to assess changes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleConstruyendo una lógica educativa en los juegos en Educación Física escolar: "el juego bueno"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage35
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage54
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem