• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23713

    Título
    Construyendo una lógica educativa en los juegos en Educación Física escolar: "el juego bueno"
    Autor
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2011, N.1, pags.35-54
    Resumen
    En el siguiente artículo se presenta parte del trabajo de investigación-acción que venimos desarrollando en los últimos 18 años sobre el juego en Educación Física Escolar. Concretamente, mostramos algunas ideas a las que hemos llegado sobre el desarrollo del tema que denominamos "juego bueno". Se muestra cómo en los juegos, más allá de cambiar su lógica interna, en contextos educativos es importante transformar las lógicas personales de los participantes hacia lógicas educativas. Para ello trabajamos a partir de situaciones de juego que plantean problemas, identificamos situaciones a mejorar (en torno a temas sobre normativa, relaciones, o seguridad), y ponemos en común criterios de realización que permitan al alumnado intervenir superando las situaciones problemáticas y evaluar este cambio.
     
    This article summarizes a part of an action-research work about the educational potential of games in Physical Education within the school context, that we have been developing over the last 18 years. In this context, in this paperwe pay special attention to the emergent ideas around the topic thatwe call "good game". Restricting ourselves to educational contexts,we explain how important is to make an effort to transform the participants' personal logic, instead of (or previous to) the inner logic of the games. To promote this change, we work with game situations that pose problems; then, we identify the key points to be improved (regulatory issues, interrelations, safety); now, to develop de game, we share the criteria in order to enhace the implication of the students, their overcoming of the problematic situations, and their ability to assess changes.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23713
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1 [6]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    AEFD-2011-1-construyendo-lógica-educativa.pdf
    Tamaño:
    112.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10