Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCrisorio, Ricardo Luis
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:06:59Z
dc.date.available2017-06-20T17:06:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2011, N.3, pags.281-297
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23721
dc.description.abstractThe paper focuses upon the spreading and appropriation of knowledge. To do so, firstly, the role of editorials, journals, libraries, homepages, conferences, among others, is considered briefly.Then, attention is paid to teaching, particularly to thatwhich takes place in university contexts. learners�. It recalls that, before and after writing, the spoken word was and is the centre of the transmission and of teaching.It's important that teachers don't forget that if �a picture is worth a thousand words� it's precisely because there is a thousand words; and that if we reach to understand anything in this iconographicworld, it's because it's sustained by the signifier.In our times, dominated by the visual media and the information technologies, this paper pays attention to oral teaching, where teachers and students, mediated by culture, interchange knowledge and are mutually touched by the others shaping a �community of masters and
dc.description.abstractEl problema que se aborda en este texto es el de la divulgación y apropiación del saber. Para ello, primero se repasa someramente medios tan innegablemente importantes como editoriales, revistas científicas, bibliotecas, portales y eventos académicos. A continuación, las consideraciones se restringen a la enseñanza, preferentemente a la universitaria.El artículo procura volver la atención, en medio de la plétora de técnicas y medios visuales y gráficos, hacia la enseñanza oral, en la que maestros y estudiantes, mediados por una cultura, intercambian saberes y se afectan, formando �una comunidad de enseñantes y aprendientes�;sobre el hecho de que, antes y después de la escritura, la palabra hablada era y es la médula de la transmisión, de la enseñanza.Intenta que los maestros no olvidemos que �una imagen vale más que mil palabras�, precisamente porque hay mil palabras; que si logramos entender algo de este mundo iconográfico, es porque él está sostenido en el significante.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleLa enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage281
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage297
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem