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dc.contributor.authorWard, Stephan
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:07:41Z
dc.date.available2017-06-20T17:07:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2012, N.2, pags.230-247
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23739
dc.description.abstractA pesar del incremento en el apoyo al desarrollo juvenil, los jóvenes tienen pocas oportunidades para explicar qué aspectos de tales programas tienen significado para ellos. Este estudio exploró las percepciones de los jóvenes en un programa de desarrollo juvenil mediante la actividad física basado en una adaptación del modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (TPSR) diseñado para desarrollar los principios de la Teoría de la Auto-Determinación (STD): autonomía, sociabilidad y competencia (Deci & Ryan, 2008). Las percepciones de los estudiantes se estudiaron a partir de las múltiples fuentes de datos de un estudio de caso etnográfico que se realizó durante un programa de nueve meses. Los participantes fueron 19 jóvenes (10 chicos y 9 chicas.), estudiantes de secundaria de una escuela alternativa. El análisis de datos se llevó a cabo mediante la codificación abierta y axial (Corbin y Strauss, 2008). Se identificaron cuatro temas que contenían un significado personal para los jóvenes: con buena gente, las opciones que tomamos, aprendiendo a hacer, y fue divertido (estuvo bien). Los jóvenes percibieron que la mejora en los principios del STG influía positivamente en la atmósfera del programa. Los resultados indicaron cuán importante es mantener un clima positivo a fin de conseguir los objetivos del programa TPSR. Los estudiates atribuyeron especial importancia a las buenas relaciones, las cuales, a su vez, estimulaban su esfuerzo para alcanzar los objetivos del programa.
dc.description.abstractDespite increased support for youth development, youth have few opportunities to voice the aspects of these programs that hold meaning for them. This study explored youth perceptions throughout a youth development physical activity program based on an adapted model of Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR) designed to enhance Self-Determination Theory (SDT) tenets of: autonomy, relatedness, and competency (Deci & Ryan, 2008). An ethnographic case study, drawing on multiple data sources, was used to study student perceptions over a nine month program. Participants included 19 students (10 boys; 9 girls) attending an alternative middle-school. Data analysis utilized open and axial coding (Corbin & Strauss, 2008). Four themes holding personal meaning to the youth were identified: with good people, choices we made, learning to do, and it was cool. Youth perceived the enhancement of SDT constructs positively influenced the program atmosphere. Results reflected the importance of maintaining a positive atmosphere in meeting TPSR program goals. Relatedness was cited as especially important to students throughout the program and encouraged the students to strive to reach program goals.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleForecasting the storm: students perspectives throughout a teaching personal and social responsibility (TPSR)-based positive youth development program
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage230
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage247
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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