Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGordon, Barrie
dc.contributor.authorThevenard, Liz
dc.contributor.authorHodis, Flaviu
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:07:41Z
dc.date.available2017-06-20T17:07:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2012, N.2, pags.197-212
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23740
dc.description.abstractAll New Zealand secondary schools (370) received a 38-item survey examining their use of the Teaching Personal and Social Responsibility model (TPSR) within their physical education programs. A total of 148 schools (40%) responded of which 79 reported that they were teaching TPSR in their physical education programs. On average, the teachers using TPSR (158) had taught physical education for 4.8 years. While some were in their first year of teaching TPSR, 69.7% reported that they had been using the model for over two years and 37.8% for more than five. Teachers indicated that they had high levels of knowledge of, and confidence in, using TPSR. When exploring how teachers implemented TPSR it was found that many did not follow the daily program format consistently when teaching TPSR-based lessons. Almost 70% of teachers using TPSR had taught it in combination with Sport Education and most considered the combination to be highly successful. Teachers generally believed that TPSR-based teaching led to better behaved, more supportive students who were more able to be self-directed learners. They also believed TPSR resulted in improved learning in physical education and generated positive outcomes in other areas of the schools.
dc.description.abstractTodas las escuelas de secundaria neozelandesas (370) recibieron un cuestionario de 38 preguntas destinado a examinar la utilización del modelo Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (TPSR) en sus programas de Educación Física (EF). Respondieron 148 escuelas (40%), de las cuales 79 indicaron que sí lo usaban. Como promedio, los profesores que aplicaban el TPSR (158) llevaban dando clase de EF 4,8 años. Aunque algunos indicaron que era el primer año que estaban desarrollándolo, el 69.7% afirmó llevar haciéndolo más de dos años, y el 37.8% más de cinco. También, los profesores dijeron tener un nivel alto de conocimiento del TPSR y una gran confianza en su utilización.Al explorar el modo en que los profesores aplicaban el modelo, se observó que, cuando llevaban a cabo sus lecciones basadas en TPSR, muchos no seguían de forma sistemática el formato de programa diario.Casi un 70% de los profesores que usaban el TPSR lo habían enseñado en combinación con la Educación Deportiva, y la mayoría consideraba dicha combinación muy exitosa. En general, creían que la enseñanza basada en el TPSR conllevaba una mejora en el comportamiento de los alumnos que se hacían más comprensivos, solidarios y eran más capaces de auto-dirigir su aprendizaje. También creían que el TPSR mejoraba el aprendizaje en EF y generaba resultados positivos en otras áreas escolares.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleA national survey of New Zealand secondary schools Physical Education programs implementation of the teaching personal and social responsibility (TPSR) model
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage197
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage212
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem