Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo 
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:08:46Z
dc.date.available2017-06-20T17:08:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2013, N.2, pags.80-95
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23759
dc.description.abstractThe teaching profession is a complex, burdensome task which, nowadays, faces dilemmas such as the teacher ?s discomfort, identity crises, feelings of solitude and professional disqualification, among others. This article puts forward the way a novice PE teacher confronts the consequences derived from the social and cultural construction which surround the initial training, part of the Education Degree, and the teaching profession. At the same time, some of the strategies a teacher uses to change those beliefs are here clearly set out. Thus, the article is based on the premise that the professional identity is shaped and strengthened, closely dependent on the role society imposes on it, during this initial training and the first years of teaching assignment. This might condition the teachers self-image and self-esteem, something which could be an impediment in the pursuit of improvement.
dc.description.abstractLa profesión docente es una labor compleja y llena de responsabilidades que, en la actualidad, se enfrenta a dilemas como el malestar del enseñante, la crisis de identidad entre el profesorado, los sentimientos de soledad y la descualificación profesional, entre otros. En este artículo se presenta el modo en que un docente novel de Educación Física (EF en adelante) se enfrenta a las consecuencias derivadas de la construcción cultural y social que se cierne en torno a la formación inicial de los estudios de Magisterio y la profesión de educador, al tiempo que se explicitan algunas de las estrategias que emplea para lograr un cambio en estas creencias. Partimos, para ello, de la premisa de que es en la formación inicial y en los primeros años de profesión en l os que se forja y consolida la identidad profesional, estrechamente supeditada al papel que le es atribuido en la sociedad y que puede condicionar el autoconcepto y la autoestima del docente, lo que puede ser una barrera en la búsqueda de la mejora de la profesión.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleLa lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage80
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage95
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem