• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-2
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-2
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23759

    Título
    La lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica
    Autor
    González Calvo, GustavoAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2013, N.2, pags.80-95
    Résumé
    The teaching profession is a complex, burdensome task which, nowadays, faces dilemmas such as the teacher ?s discomfort, identity crises, feelings of solitude and professional disqualification, among others. This article puts forward the way a novice PE teacher confronts the consequences derived from the social and cultural construction which surround the initial training, part of the Education Degree, and the teaching profession. At the same time, some of the strategies a teacher uses to change those beliefs are here clearly set out. Thus, the article is based on the premise that the professional identity is shaped and strengthened, closely dependent on the role society imposes on it, during this initial training and the first years of teaching assignment. This might condition the teachers self-image and self-esteem, something which could be an impediment in the pursuit of improvement.
     
    La profesión docente es una labor compleja y llena de responsabilidades que, en la actualidad, se enfrenta a dilemas como el malestar del enseñante, la crisis de identidad entre el profesorado, los sentimientos de soledad y la descualificación profesional, entre otros. En este artículo se presenta el modo en que un docente novel de Educación Física (EF en adelante) se enfrenta a las consecuencias derivadas de la construcción cultural y social que se cierne en torno a la formación inicial de los estudios de Magisterio y la profesión de educador, al tiempo que se explicitan algunas de las estrategias que emplea para lograr un cambio en estas creencias. Partimos, para ello, de la premisa de que es en la formación inicial y en los primeros años de profesión en l os que se forja y consolida la identidad profesional, estrechamente supeditada al papel que le es atribuido en la sociedad y que puede condicionar el autoconcepto y la autoestima del docente, lo que puede ser una barrera en la búsqueda de la mejora de la profesión.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23759
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-2 [5]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AEFD-2013-2-lucha-de-docente-novel.pdf
    Tamaño:
    304.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10