• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2014 - Vol. 16-1
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2014 - Vol. 16-1
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23768

    Título
    Actividad físico-deportiva de los alumnos de tercer ciclo de Primaria y de la ESO en su tiempo libre
    Autor
    Bosque Lorente, Manuel
    Baena Extremera, Antonio
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2014, N.1, pags.36-49
    Resumen
    Today's society is becoming increasingly sedentary for several reasons, including the extensive use of digital devices and the information technologies. People spend more time with the screens (video games, television, internet, etc.) and tend to do less sport and physical activities. The aim of this research is to look at the involvement in physical and sports activities of children (3rd Prymary Education Cycle, ages 10-12) and teenagers (Compulsory Secondary Education, ages 12-17 ), during their spare time, in two schools located in the region of Murcia, Spain. A non-probability and for convenience sampling was performed, being the sample of 183 subjects, aged between 10 and 17 years old.Data was collected through a questionnaire specifically designed and validated for this study. The results indicate, among others, that nearly 65.0% of adolescents report some practice of physical and sports activities outside school hours a nd that boys are physically more active than girls. In any case, adolescents involvement in physical and sports activity during their leisure time is significantly below the recommendations to achieve health goals stated by different international organizations.
     
    La sociedad actual se está volviendo cada vez más sedentaria por diferentes razones, entre ellas, el uso extensivo de aparatos digitales y de las tecnologías de la información. Las personas ocupan más tiempo libre con las pantallas y tienden a realizar menos actividades físico-deportivas. El objetivo de esta investigación es conocer la participación en actividades físico-deportivas de los escolares del 3º Ciclo de Primaria, 10-12 años, y de Enseñanza Secundaria Obligatoria, 12-17 años, de dos centros educativos de la Región de Murcia, durante su ocio y tiempo libre. Se realizó un muestreo no probabilístico y por conveniencia, siendo la muestra de 183 sujetos de edades comprendidas entre 10 y 17 años. La información se recogió a través de un cuestionario elaborado específico y validado para su estudio. Los resultados constatan, entre otros, que casi un 65,0% de los adolescentes afirma realizar práctica de actividad físico-deportiva fuera del horario escolar y que los chicos son físicamente más activos que las chicas.En todo caso, la práctica de actividad física por parte de los adolescentes durante su tiempo de ocio es netamente inferior a las recomendaciones que señalan los diferentes organismos internacionales para conseguir objetivos saludable.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23768
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2014 - Vol. 16-1 [6]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    AEFD-2014-1-actividad-fisico-deportiva.pdf
    Tamaño:
    426.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10