Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosque Lorente, Manuel
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:09:41Z
dc.date.available2017-06-20T17:09:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2014, N.1, pags.36-49
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23768
dc.description.abstractToday's society is becoming increasingly sedentary for several reasons, including the extensive use of digital devices and the information technologies. People spend more time with the screens (video games, television, internet, etc.) and tend to do less sport and physical activities. The aim of this research is to look at the involvement in physical and sports activities of children (3rd Prymary Education Cycle, ages 10-12) and teenagers (Compulsory Secondary Education, ages 12-17 ), during their spare time, in two schools located in the region of Murcia, Spain. A non-probability and for convenience sampling was performed, being the sample of 183 subjects, aged between 10 and 17 years old.Data was collected through a questionnaire specifically designed and validated for this study. The results indicate, among others, that nearly 65.0% of adolescents report some practice of physical and sports activities outside school hours a nd that boys are physically more active than girls. In any case, adolescents involvement in physical and sports activity during their leisure time is significantly below the recommendations to achieve health goals stated by different international organizations.
dc.description.abstractLa sociedad actual se está volviendo cada vez más sedentaria por diferentes razones, entre ellas, el uso extensivo de aparatos digitales y de las tecnologías de la información. Las personas ocupan más tiempo libre con las pantallas y tienden a realizar menos actividades físico-deportivas. El objetivo de esta investigación es conocer la participación en actividades físico-deportivas de los escolares del 3º Ciclo de Primaria, 10-12 años, y de Enseñanza Secundaria Obligatoria, 12-17 años, de dos centros educativos de la Región de Murcia, durante su ocio y tiempo libre. Se realizó un muestreo no probabilístico y por conveniencia, siendo la muestra de 183 sujetos de edades comprendidas entre 10 y 17 años. La información se recogió a través de un cuestionario elaborado específico y validado para su estudio. Los resultados constatan, entre otros, que casi un 65,0% de los adolescentes afirma realizar práctica de actividad físico-deportiva fuera del horario escolar y que los chicos son físicamente más activos que las chicas.En todo caso, la práctica de actividad física por parte de los adolescentes durante su tiempo de ocio es netamente inferior a las recomendaciones que señalan los diferentes organismos internacionales para conseguir objetivos saludable.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleActividad físico-deportiva de los alumnos de tercer ciclo de Primaria y de la ESO en su tiempo libre
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage36
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage49
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem