dc.contributor.author | Gutiérrez Díaz del Campo, David | |
dc.contributor.author | García López, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Contreras Jordán, Onofre Ricardo | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T17:10:22Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T17:10:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Agora para la educación física y el deporte, 2014, N.3, pags.214-231 | |
dc.identifier.issn | 1578-2174 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23780 | |
dc.description.abstract | The purpose of the study was threefold: (a) to implement a game context approach to assess the game performance components and, in doing so, (b) to know if second graders have the appropriate development to learn games, and (c) to design a suitable learning progressions within tactical teaching approaches. Game performance was assessed in second graders (n=16; age 7-8 years) with special attention to decision making component. Participants achieved a high level of tactical awareness in attacking the goal contexts and low performance in response execution. Findings suggested that second grade students are ready to learn games as long as a tactical approach as Teaching Games for Understanding was used. | |
dc.description.abstract | El objetivo de nuestro estudio fue triple: (a) analizar los conocimientos previos de alumnos de segundo de Educación Primaria sobre deportes de invasión, y a partir de esto, (b) deducir si los alumnos de estas edades están preparados para aprender deportes de invasión y, en caso positivo, (c) desarrollar una propuesta de progresión adecuada a su nivel de desarrollo. Para ello se evaluó y analizó el rendimiento de juego de alumnos de segundo de Educación Primaria (n=16; edad: 7-8 años), prestando especial atención al componente de toma de decisión. Destacó el alto nivel de conciencia táctica en contextos de logro del objetivo y el bajo rendimiento en el componente de ejecución motriz. Los datos apoyan la hipótesis de la posibilidad de una iniciación deportiva a partir de los 7 años con el enfoque adecuado, tal y como es la Enseñanza Comprensiva del Deporte. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Agora para la educación física y el deporte | |
dc.title | Competencia táctica y técnica de alumnos de segundo curso de Educación Primaria. Preparados para aprender deporte | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 214 | |
dc.identifier.publicationissue | 3 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 231 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |