• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-2
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-2
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23796

    Título
    Using a time-series analysis to evaluate a female youth-driven physical activity-based life skills program based on the Teaching Personal and Social Responsibility model
    Autor
    Bean, Corliss N.
    Forneris, Tanya
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2015, N.2, pags.95-114
    Resumo
    The Girls Just Wanna Have Fun program is a physical activity-based life skills program that was developed in response to the highlighted need to increase levels of physical activity in female youth and is based on the TPSR model (Hellison, 1995). The purpose of this research was to examine how well the implementation of the program adhered to the five levels of the TPSR model using a time series analysis. Participants and leaders completed evaluations of the five TPSR levels at the end of each session. The youth also completed the Personal and Social Responsibility Questionnaire at the beginning and end of the program. Results indicated that participants’ self-ratings of the five TPSR levels varied based on type of life skill and physical activity of each program session, but overall showed a gradual upward trend throughout the program. Dependent t-tests revealed a significant difference for leadership from the start to the end of the program. This research aids in understanding the process in which youth development programs, specifically those utilizing the TPSR model, can be effectively implemented. Practical recommendations for future programming are discussed.
     
    Girls Just Wanna Have Fun es un programa de habilidades para la vida mediante la actividad física basado en el modelo TPSR (Hellison, 1995) que se desarrolló para responder a la necesidad de aumentar los niveles de actividad física de las mujeres jóvenes. El propósito de esta investigación fue examinar, utilizando un análisis de series de tiempo, la implementación del programa en relación con los cinco niveles del modelo TPSR. Los participantes y los líderes completaron las evaluaciones de los cinco niveles TPSR al final de cada sesión. Las jóvenes realizaron también el cuestionario de Responsabilidad Personal y Social al inicio y al final del programa. Los resultados indican que las autoevaluaciones de los participantes en los cinco niveles TPSR variaron en función del tipo de habilidades para la vida y de la actividad física de cada sesión; aunque, en general, mostraron una tendencia gradual al alza durante todo el programa. Pruebas t dependientes revelaron diferencias significativas entre el principio y el final del programa en lo concerniente al liderazgo. Este estudio ayuda a comprender mejor los procesos de aplicación efectiva de los programas de desarrollo de la juventud, especialmente los que utilizan el modelo TPSR. Finalmente, se discuten también recomendaciones prácticas para la realización de programaciones futuras.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23796
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-2 [6]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    AEFD-2015-2-using-time-series.pdf
    Tamaño:
    265.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10