Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomar, Jan-Erik
dc.contributor.authorHaag, Emilie
dc.contributor.authorDyson, Ben
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:11:23Z
dc.date.available2017-06-20T17:11:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2015, N.3, pags.202-219
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23797
dc.description.abstractThe purpose of this study was to understand the experiences of Finnish in-service hysical education teachers when using the Teaching Personal and Social Responsibility Model (TPSR). Eight elementary and middle school physical education teachers participated in a professional development course organized by the university and the course focused on implementing instructional models into the teachers’ own teaching. Data were gathered from interviews with the teachers. The result showed that the teachers felt it was important to adjust the TPSR model and its levels to their students. The teachers also reported that it was easy to adapt the model and that the students enjoyed the model. The study showed that regular physical education teachers can implement a novel curriculum
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue comprender las experiencias de un grupo de profesores de Educación Física finlandeses que utilizaban el modelo de Enseñanza para la Responsabilidad Personal y Social (TPSR). En el estudio participaron ocho profesores de Educación Física de educación primaria y media que recibieron un curso organizado por la universidad cuyo objeto era que los docentes implementaran dicho modelo de enseñanza en su propiaenseñanza.Los datos se obtuvieron a partir de entrevistas con los docentes. Los resultados mostraron que los profesores consideraban que era importante ajustar el modelo (TPSR) al nivel de a sus estudiantes. Indicaron también que les resultó sencillo adaptar el modelo y que a los estudiantes les gustó. Finalmente, el estudio puso de manifiesto que un profesor de Educación Física normal puede desarrollar un currículum novedoso apoyándose en este modelo .
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleTeachers’ experiences of the TPSR (Teaching Personal and Social Responsibility) model in Physical Education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage202
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage219
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem