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dc.contributor.authorRosa Guillamón, Andrés
dc.contributor.authorRodríguez García, Pedro Luis
dc.contributor.authorGarcía Cantó, Eliseo
dc.contributor.authorPérez Soto, Juan José
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:11:24Z
dc.date.available2017-06-20T17:11:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2015, N.3, pags.237-250
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23799
dc.description.abstractPhysical fitness is an important biomarker of overall health and quality of life since childhood. The aim of this study was to analyze the level of physical fitness in school children aged 8 to 11 years in relation to gender and their nutritional status. A cross-sectional descriptive study, 256 schoolchildren (146 females) aged 8-11. Body composition and the physical fitness were assessed using the ALPHA-Fitness Test Battery. The body mass index (normal-weight, overweight and obesity) was classified using standard criteria. The results of this study suggest that normal-weight school children have higher levels of physical fitness. In separate by gender between males and females according to nutritional status comparison, the statistical differences in the evaluation performed are similar.
dc.description.abstractLa condición física es un importante marcador biológico del estado general de salud y calidad de vida desde la infancia. El objetivo de la presente investigación es analizar el nivel de condición física en escolares de 8 a 11 años en relación al género y a su estatus corporal. Diseño descriptivo-transversal donde participaron 256 escolares (142 mujeres) de 8 a 11 años. Se evaluó la composición corporal y condición física mediante la Batería ALPHA-Fitness. El índice de masa corporal (normo-peso, sobrepeso y obesidad) fue categorizado usando criterios estándar. Los resultados de este estudio sugieren que los escolares con normo-peso poseen niveles superiores de condición física. En la comparación separada por sexo entre varones y mujeres en función del estatus nutricional, las diferencias estadísticas en la evaluación realizada son similares.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleNiveles de condición física de escolares de 8 a 11 años en relación al género y a su estatus corporal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage237
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage250
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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