• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-2
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-2
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23811

    Título
    Evaluating the ‘PULSE’ Program: Understanding the implementation and perceived impact of a ‘TPSR’ based physical activity program for at-risk youth
    Autor
    Barker, Bryce
    Halsall, Tanya
    Forneris, Tanya
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2016, N.2, pags.99-116
    Resumo
    The PULSE program is a community-based physical activity (PA) and life skills program designed to help at-risk youth become more physically active. This program is based on the Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR) model and develops the physical and psychological skills needed for youth to regulate PA participation. The purpose of this research was to examine the PULSE program and measure changes in the five levels of the TPSR model and perceived impact. A mixed-method approach was used that included one quantitative measure of self-ratings of the TPSR levels and qualitative semi-structured interviews. The results indicated that the five TPSR levels showed a gradual increase from the beginning to the end of the program and the qualitative findings supported the quantitative findings as the youth discussed how they learned how to put forth effort, self-coach, become leaders and transfer these skills outside of the program. The results demonstrate that the TPSR model is a framework that can be used to teach youth self-regulatory skills to become more physically active. Researchers and practitioners working to increase youth PA involvement should recognize the value and importance of applying interventions that integrate self-regulatory skills development.
     
    El programa PULSE es un programa comunitario que pretende enseñar habilidades para la vida y actividad física para ayudar a los jóvenes en situación de riesgo a ser más activos físicamente. Este programa se basa en el modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (TPSR) y desarrolla las habilidades físicas y psicológicas necesarias para que los jóvenes regulen su participación en la actividad física. El propósito de esta investigación fue examinar el programa PULSE y medir los cambios y el impacto percibido en los cinco niveles del modelo TPSR. Se utilizó un enfoque de métodos mixto que incluía una medida cuantitativa de la auto-evaluación de los niveles TPSR y entrevistas semiestructuradas cualitativas. Los resultados mostraron un incremento gradual desde el principio hasta el final del programa en los cinco niveles TPSR y los resultados cualitativos apoyaron los hallazgos cuantitativos mediante la discusión con los jóvenes sobre cómo aprendieron a esforzarse, auto-entrenarse, a convertirse en líderes y a transferir estas habilidades fuera del programa. Los resultados demuestran que el modelo TPSR es un marco que se puede utilizar para enseñar habilidades de autorregulación de la juventud para ser más activos físicamente. Los investigadores y los profesionales que trabajan para aumentar la participación de los jóvenes en la actividad física deben reconocer el valor y la importancia de aplicar las intervenciones que integran el desarrollo de habilidades de autorregulación.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23811
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-2 [7]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    AEFD-2016-2-evaluating-pulse-program-tpsr.pdf
    Tamaño:
    206.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10