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dc.contributor.authorSánchez Morales, Mario
dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonso
dc.contributor.authorManzano Sánchez, David
dc.contributor.authorLópez Jiménez, José Antonio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:11:57Z
dc.date.available2017-06-20T17:11:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2016, N.2, pags.199-213
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23813
dc.description.abstractThe aim of this study was to verify the influence of ludotechnic model to teach the high jump discipline in the Secondary Education Physical Education context. The study sought to test students’ satisfaction, their learning of the technique and their performance. The teaching unit intervention consisted of 6 sessions with 24 high school students, 11 male and 13 female. Following a quasi-experimental intervention, a pretest and postest previously validated were used to assess the satisfaction-boredom (8 items), and a protocol for performance measurement (12 premises) and the height (all sessions were videotaped and analysed afterwards). The results indicated significant differences: increase of students satisfaction t (,0039) <0,05 (M= 3,37 to 3,76), decrease of students boredom t (,0010) <0,05 (M= 2,6 to 2,03), and improvement of technical execution (3,8 to 7,4 was achieved in 12 items available. p<0,05). The conclusion is that the ludtechnic model is a method that enables the development of a more motivating, satisfying and efficient (improvement of the sport discipline objectives) physical education lessons.
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue comprobar la influencia del modelo ludotécnico para enseñar la disciplina del salto de altura en el contexto de clase de educación física. El estudio se centró en la satisfacción de los estudiantes, su aprendizaje de la técnica y su eficacia en la realización de esta prueba. Se llevó a cabo una intervención de 6 sesiones con 24 alumnos de 2º de Bachillerato, 11 hombres y 13 mujeres. Se sometió a los participantes a una intervención cuasi-experimental compuesta por un pre-test y un post-test mediante un cuestionario validado, para evaluar la satisfacción-aburrimiento (8 ítems), y un protocolo de salto para medir la ejecución técnica (12 premisas) y la altura alcanzada, mediante grabaciones en las seis sesiones llevadas a cabo. Los resultados indicaron que aumentó de forma significativa la satisfacción t (0,039) < 0,05 (M= 3,37 a 3,76), disminuyó el aburrimiento t (0,010) < 0,05 (M= 2,60 a 2,03), y se logró una mejor ejecución técnica p < 0,05 (M= 3,8 a 7,4, sobre 12). Como conclusión, podemos indicar que el modelo ludotécnico es una metodología que posibilita un desarrollo más motivante, satisfactorio y eficaz (logro los objetivos técnicos de la disciplina deportiva) de las clases de educación física.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleEfectos de una unidad didáctica ludotécnica en el aprendizaje del salto de altura de alumnos de bachillerato
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage199
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage213
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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