Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24066
Título
Bicicleta, educación vial y orientación: una propuesta integradora
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El Trabajo de Fin de Grado se ha diseñado para elaborar una propuesta didáctica en el área de Educación Física, en Quinto de Primaria, en un Centro urbano de Segovia. Tras la puesta en práctica se han observado los logros, dificultades y futuras líneas de actuación.
La puesta práctica gira en torno al uso de la bicicleta y la educación vial, usando como recurso la orientación. El fin de la Unidad es que los alumnos generen hábitos de vida saludable realizando ejercicio físico en su trayecto al Colegio o a otras actividades del día a día. Se tratan contenidos interdisciplinares, puesto que los contenidos se pueden impartir en diferentes asignaturas cómo las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, las Matemáticas, etc. Después de llevar a cabo la intervención de la propuesta didáctica, hemos valorados los resultados obtenidos, logrando alcanzar los objetivos propuestos. Hemos conseguido que los alumnos se involucren en la práctica de la bicicleta, respetando las normas de circulación y usando la orientación como un recurso.
Materias (normalizadas)
Ciclismo - Estudio y enseñanza (Primaria)
Seguridad en carretera - Estudio y enseñanza
Orientación escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International