• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24072

    Título
    Inteligencias Múltiples, metodologías activas y Visible Thinking como herramientas inclusivas. Una experiencia innovadora en el aula
    Autor
    García Martín, NoeliaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La inclusión educativa es un derecho fundamental para todo el alumnado, pero, en el día a día del aula, este principio educativo presenta numerosas barreras que lo dificultan. Para reducirlas, el presente trabajo ha utilizado diversas herramientas metodológicas, punteras en el panorama educativo, para demostrar que con ellas se da la presencia, participación y progreso de todos los estudiantes. Se parte de la teoría de las Inteligencias Múltiples para demostrar que la diversidad intelectual es una característica intrínseca al ser humano y que, por tanto, el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser individualizado. Pero, ¿cómo lograrlo? Mediante actividades que consideren todas las inteligencias, utilicen metodologías activas y el Visible Thinking. En este estudio se ha comprobado que a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y las rutinas de pensamiento se da una mejora sustancial del rendimiento académico, del aprendizaje significativo y de las habilidades de pensamiento en los estudiantes. Todo ello avanzando hacia el camino de la inclusión educativa, rompiendo muchas barreras que dificultaban el aprendizaje del alumnado participante de esta investigación.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia
    Aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24072
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1199.pdf
    Tamaño:
    5.409Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10