Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24191
Título
Análisis de la inclusión educativa del alumnado mediante la aplicación de una propuesta de intervención basada en desafíos físicos cooperativos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En los contextos escolares podemos encontrar alumnos que, por sus características individuales, pasan desapercibidos dentro de la rutina diaria. Estas circunstancias pueden producir que situaciones de exclusión educativa pasen inadvertidas, por lo que las necesidades individuales de este colectivo de alumnos no se encuentran contempladas. En base a la atención de las diferencias individuales del alumnado, y en relación con estudios encaminados a conseguir la inclusión educativa, seleccionamos el aprendizaje cooperativo como metodología de una propuesta de intervención. Mediante la propuesta se pretende incrementar el nivel de inclusión del alumnado y mejorar todos los aspectos colaterales a éste. Para constatar su eficacia se realizará un análisis de los niveles previos y posteriores a la propuesta de intervención con los que hemos constatado mejoras en el alumnado.
Materias (normalizadas)
Educación inclusiva
Aprendizaje cooperativo
Educación física-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International