dc.contributor.advisor | Valbuena Barrasa, María Mercedes | es |
dc.contributor.author | Fernández Gómez, Julián | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T10:56:50Z | |
dc.date.available | 2017-07-06T10:56:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24236 | |
dc.description.abstract | En ocasiones no somos conscientes como docentes de que muchas partes de los contenidos de ciencias pueden mostrarse y enseñarse desde fuera del aula de una forma más atractiva y enriquecedora para todo el alumnado. Con un aprendizaje exterior al aula mejoraríamos su capacidad de adquisición de conocimientos ya que los interiorizarían de una forma visual y manipulativa y no de manera tradicional frente a un libro de texto en el aula.
Este trabajo se basa en el diseño de dos salidas didácticas con una posterior puesta en práctica de las mismas. Con todo esto se busca la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de educación primaria.
Este proyecto se centra principalmente en las salidas didácticas en el medio rural y de cómo estas potencian el interés del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias tanto naturales como sociales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación Primaria-Metodología | es |
dc.subject | Enseñanza - Métodos activos | es |
dc.subject | Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject | Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.title | Las salidas didácticas al entorno como recurso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |