Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24409
Título
Imágenes, utopías y persuasión en Cervantes: el engaño a los ojos
Año del Documento
2016
Editorial
Fundación Cervantina de México - Universidad de Guanajuato
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Guanajuato en la geografía del Quijote. XXVI Coloquio Cervantino Internacional. Trascendencia de Cervantes en las artes. Guanajuato: Fundación Cervantina de México - Universidad de Guanajuato, 2016, p. 39-64.
Resumen
La importancia de lo visual en la obra de Cervantes está íntimamente relacionada con una mirada crítica a la utilización de la cultura por parte del poder. Es el presupuesto del que parte este estudio, que propone leer dos fragmentos del Persiles (un héroe cuya principal arma, según la tesis de Carolyn Lukens-Olson, es la palabra) que resultan especialmente relevantes al respecto, apoyándose en manuales de retórica, predicación y pintura de la época.
Materias (normalizadas)
literatura
crítica e interpretación
Palabras Clave
Cervantes
Persiles y Sigismunda
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International