Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24409
Title: Imágenes, utopías y persuasión en Cervantes: el engaño a los ojos
Authors: Blasco Pascual, Francisco J.
Issue Date: 2016
Publisher: Fundación Cervantina de México - Universidad de Guanajuato
Description: Producción Científica
Citation: Guanajuato en la geografía del Quijote. XXVI Coloquio Cervantino Internacional. Trascendencia de Cervantes en las artes. Guanajuato: Fundación Cervantina de México - Universidad de Guanajuato, 2016, p. 39-64.
Abstract: La importancia de lo visual en la obra de Cervantes está íntimamente relacionada con una mirada crítica a la utilización de la cultura por parte del poder. Es el presupuesto del que parte este estudio, que propone leer dos fragmentos del Persiles (un héroe cuya principal arma, según la tesis de Carolyn Lukens-Olson, es la palabra) que resultan especialmente relevantes al respecto, apoyándose en manuales de retórica, predicación y pintura de la época.
Keywords: literatura
crítica e interpretación
Classification: Cervantes
Persiles y Sigismunda
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24409
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:DEP50 - Capítulos de monografías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMAGENES_UTOPIAS_Y_PERSUASION.pdf6,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC