Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24409
Título: Imágenes, utopías y persuasión en Cervantes: el engaño a los ojos
Autor: Blasco Pascual, Francisco J.
Año del Documento: 2016
Editorial: Fundación Cervantina de México - Universidad de Guanajuato
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Guanajuato en la geografía del Quijote. XXVI Coloquio Cervantino Internacional. Trascendencia de Cervantes en las artes. Guanajuato: Fundación Cervantina de México - Universidad de Guanajuato, 2016, p. 39-64.
Resumen: La importancia de lo visual en la obra de Cervantes está íntimamente relacionada con una mirada crítica a la utilización de la cultura por parte del poder. Es el presupuesto del que parte este estudio, que propone leer dos fragmentos del Persiles (un héroe cuya principal arma, según la tesis de Carolyn Lukens-Olson, es la palabra) que resultan especialmente relevantes al respecto, apoyándose en manuales de retórica, predicación y pintura de la época.
Materias (normalizadas): literatura
crítica e interpretación
Palabras Clave: Cervantes
Persiles y Sigismunda
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24409
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP50 - Capítulos de monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
IMAGENES_UTOPIAS_Y_PERSUASION.pdf6,58 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5