Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2444
Título
La igualdad en la planificación y coordinación de las enseñanzas jurídicas
Autor
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física
29 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p.99-128
Résumé
Entre las competencias generales previstas en los planes de estudio
se recoge la protección de la igualdad de trato porque así lo exige la normativa
que regula el contenido de las memorias de Grado. Esto implica que tal
competencia sea considerada de carácter transversal en todos los Grados
ofertados por las Universidades españolas. No obstante, entendemos que en
las enseñanzas jurídicas se debe potenciar la adquisición de esta competencia
con un carácter esencial, de modo que tanto en el Derecho Privado, como en
el Derecho Público, se propicie el respeto por este principio fundamental en
nuestro sistema jurídico, sobre el que se sustenta el ejercicio de los demás
derechos de los ciudadanos.
Materias (normalizadas)
Derecho-Estudio y enseñanza
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported