Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Olmedo Peralta, Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2013-03-12T09:10:23Z | |
dc.date.available | 2013-03-12T09:10:23Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 323-347 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-8683-2 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2464 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, la metodología a seguir en la enseñanza de disciplinas jurídicas debe fomentar la participación del alumno en su propio proceso de aprendizaje, mecanismo imprescindible para formar profesionales autónomos. Emplear técnicas docentes tales como la programación del aprendizaje basado en problemas o la construcción práctica de supuestos presenta las ventajas de conseguir captar el interés del alumno y de permitirle desarrollar la capacidad de encontrar soluciones propias a situaciones reales; competencias vitales para formar verdaderos profesionales. No obstante, en la construcción de estos procesos de aprendizaje muchas veces se olvida que el Derecho es una realidad viva y poliédrica, que no permite la construcción de supuestos «reales» en los que sólo se muestren determinadas caras de los fenómenos. La construcción de problemas en los que se pretendan abordar instituciones desde el prisma exclusivo de una determinada área del Derecho se muestra como una actividad incompleta, pues en la mayoría de los casos, observarlos desde más de una perspectiva nos puede llevar a estimar que la solución más idónea es una diversa a la que se habría alcanzado desde una visión más sesgada. La coordinación entre las diversas materias en la planificación de actividades y contenidos se hace necesaria para un aprendizaje trasversal del alumno. De la simbiosis entre las distintas ramas del Derecho se pueden extraer técn | es |
dc.format.extent | 24 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Derecho-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | |
dc.title | La interdisciplinariedad en el aprendizaje basado en problemas en las enseñanzas jurídicas: la necesidad de coordinación entre materias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported