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dc.contributor.advisor | Merino Senovilla, Juan Carlos | es |
dc.contributor.author | Herreras Redondo, José María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-24T12:02:56Z | |
dc.date.available | 2017-07-24T12:02:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24683 | |
dc.description.abstract | La industria de la seguridad vial, en especial la de los sistemas de contención, da progresivamente más importancia a la variable peso específico por unidad de longitud en la implementación de nuevos sistemas. Con el propósito de aumentar la competitividad en este aspecto, se estudia la introducción de aceros de alto límite elástico, los cuales permiten una reducción en el espesor de los dispositivos y por consiguiente de su peso. En este TFG se estudia el conformado de perfiles de poste y su influencia en las propiedades mecánicas del sistema, en función de su grado de deformación previa. Se modelan y simulan ensayos de impacto sobre postes aislados de diferentes materiales y geometrías, al igual que se evalúa su diferente comportamiento. Del mismo modo, se plantea y parametriza un modelo de suelo aplicable a simulaciones. El estudio se realiza mediante cálculo numérico por el Método de los Elementos Finitos MEF, a través del software MSC.MARC. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Seguridad vial - Industria | es |
dc.title | Desarrollo de metodología de optimización de componentes de seguridad vial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]