dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Pindado Martín, Ester | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2013-03-13T09:15:48Z | |
dc.date.available | 2013-03-13T09:15:48Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2478 | |
dc.description.abstract | En infantil la observación, el análisis y la interpretación de las obras de arte, y la
producción de creaciones plásticas inspiradas en ellas, crean un contexto interdisciplinar
en el que los alumnos aprenden de forma simultánea lecto-escritura, matemáticas y
educación artística.
Pretendo demostrar como el arte contemporáneo se puede trabajar en la escuela a
través de diferentes movimientos, como son: el arte abstracto, el “Land Art” o por
ejemplo la literatura india. Todos ellos desarrollan el intercambio cultural y dejan que el
niño explore sus capacidades, se exprese de forma libre y espontánea, sirviendo de base
para la creatividad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Arte-Estudio y enseñanza (Infantil) | es |
dc.title | El arte contemporáneo en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |