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dc.contributor.advisorHernández Carrión, Carlos es
dc.contributor.authorNájera Tejedor, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2017-07-28T08:22:45Z
dc.date.available2017-07-28T08:22:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24795
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el patrocinio como herramienta de marketing de las empresas y, más concretamente, el patrocinio deportivo en el mundo del fútbol. Además de los datos aportados en relación a los grandes patrocinios, se estudia el caso de una empresa mediana como Soria Natural y su relación de patrocinio con el Club Deportivo Numancia, militante de la Segunda División Española. A lo largo del trabajo se hace un análisis del estado del patrocinio en el mundo del fútbol y cómo se integra en la estrategia de marketing de las empresas. En el último capítulo se analiza la relación entre Soria Natural y el Club Deportivo Numancia, investigando los objetivos, motivaciones y beneficios que se desprenden de esta relación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFútbol-Patrocinioes
dc.subjectFútbol-Marketinges
dc.titlePatrocinio deportivo y comunicación de marketing: el caso Soria natural - Club deportivo Numanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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