• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24981

    Título
    La violencia de género en los informativos de televisión
    Autor
    Carretero Amigo, Pablo
    Director o Tutor
    Monjas Eleta, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Se ha elegido el estudio de los medios de comunicación porque “se encargan de trasladar, consciente o inconscientemente, a través de su labor y de los contenidos que generan, creencias erróneas (sobre la desigualdad), haciendo de la discriminación de género la normalidad” (Etura, 2016:31). Por tanto, la observación y reflexión sobre la labor de los mass media en cuanto a la violencia de género está más que justificada. El número de receptores a los que llegan los contenidos de la televisión ha sido la causa de la elección de este formato para el análisis. Según Miguel Clemente (2012:17), el 90% de las personas de más de catorce años ven la televisión todos los días, mientras que un 55% consume revistas y un 41% lee el periódico. De ese 90%, el 70% asegura ver informativos televisivos asiduamente. Por otra parte, la elección de los informativos Antena 3, Cuatro y Telecinco como objeto del análisis se debe a la necesidad de reflexionar sobre la diligencia de estas cadenas a la hora de tratar la violencia de género. RTVE no ha sido elegida puesto que se sobreentiende que cumple su manual de estilo de violencia de género, texto que se utilizará como referencia para analizar los demás informativos.
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24981
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2017_30.pdf
    Tamaño:
    519.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10