• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25095

    Título
    El juego de la diplomacia tras 1945: la Guerra Fría. Una propuesta didáctica para Geografía e Historia en 4º de la ESO
    Autor
    Pastor Hernández, Cristian Luis
    Director o Tutor
    Martínez Ferreira, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, indica que todas las especialidades concluirán con la elaboración y defensa pública de un Trabajo de Fin de Máster. El objetivo de dicho trabajo es que el alumno sea capaz de mostrar, ante un tribunal académico, que ha adquirido las competencias que le capacitan para iniciar su actuación como docente en su especialidad. Las páginas que siguen a continuación configuran el Trabajo de Fin de Máster en la especialidad de Historia, Historia del Arte y Geografía para la consecución del título del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Partiendo de una estructura preestablecida por las orientaciones académicas, presento el desarrollo de una programación de la asignatura: Ciencias Sociales, Geografía e Historia planteada y estructurada para un grupo de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el año 2016/2017. En todo momento el eje central de nuestro escrito es la coherencia dentro de un sistema educativo que ha sido reformado constantemente en los últimos treinta años. Para este fin hemos tenido en consideración tanto los conocimientos previos del alumnado como las habilidades y capacidades que el estudiante pueda demostrar a lo largo de su ciclo educativo. Pretendemos que nuestros estudiantes, adolescentes mayoritariamente, adquieran referencias a la hora de afrontar los problemas sociales del mundo del cual forman parte.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25095
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2017_12.pdf
    Tamaño:
    462.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10