• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25131

    Título
    La polémica entre la supremacía del pasado o el presente. la transición del Renacimiento de Castilla y su ejemplo en arquitectura.
    Autor
    Manzano Muñoz, Mireya
    Director o Tutor
    Zalama Rodríguez, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Europa y el Mundo Atlántico. Poder, Cultura y Sociedad
    Résumé
    A través del presente trabajo se pretenden analizar cuáles fueron las causas y consecuencias directas que acabaron provocando la introducción en España de un nuevo estilo directamente importado de Italia. Sin embargo, teniendo en cuenta el caso español y si lo comparamos directamente con el ejemplo de Italia, vemos como en España, y más en concreto en Castilla, esta introducción se produjo de una forma lenta y mal organizada. Cuando comienzan a llegar las primeras formas ya en el siglo XVI, en la península nos encontramos con una ambigüedad estilística que provoca que contemporáneamente se construyan edificios de diferentes estilos artísticos tales como gótico o mudéjar, pero también edificios "híbridos" en los que se mezclan ambas tradiciones. Esto provocó que las nuevas formas se fueran introduciendo no de forma evidente, sino entremezclándose con la tradición artística anterior y que no sea hasta avanzado ya el siglo XVI cuando empiezan a aparecer obras donde realmente se refleja el espíritu renacentista, aunque en el caso de España, con matizaciones respecto a Italia.
    Palabras Clave
    Renacimiento
    Gótico
    Transición
    Castilla
    Siglo XVI
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25131
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2017_28.pdf
    Tamaño:
    1.262Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10