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dc.contributor.authorPeña Amorós, Maria del Mar de la
dc.contributor.authorSelma Peñalva, Victoria
dc.contributor.authorPastor del Pino, María del Carmen
dc.date.accessioned2013-03-20T14:00:48Z
dc.date.available2013-03-20T14:00:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationIV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1496-1515es
dc.identifier.isbn978-84-694-8683-2es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2525
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa incorporación de las Universidades Españolas al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto no sólo una adaptación de los planes de estudios, sino también una reflexión en torno a las metodologías docentes. El EEES, conlleva una orientación de los métodos de enseñanza hacia el aprendizaje del alumno, que pasa a ser el responsable del mismo. La docencia pues, no consiste únicamente en ir enseñando al alumno toda una serie de contenidos, sino que supone que el alumno vaya en cierta forma aprendiendo a aprender. Además en el momento de aplicar estas nuevas metodologías nos encontramos con una dificultad adicional, pues en algunos estudios tales como los de derecho, los grupos de alumnos son numerosos lo que implica un mayor esfuerzo por parte del docente en el momento de controlar el aprendizaje. Teniendo en cuenta la necesidad de evaluar ese trabajo autónomo del alumno, consideramos optar por el portafolio como un método docente adecuado, a través del cual el alumno va recopilando las distintas actividades realizadas a lo largo del curso, haciendo además una breve introducción sobre determinadas cuestiones de la asignatura, y unas conclusiones o reflexiones finales sobre la misma. Sin embargo, esta metodología supone una gran carga de trabajo para el profesor en el caso de grupos grandes, si se quiere hacer una evaluación en cierta continua y que conlleve una retroalimentación para el alumno. Ante esta dificultad nos planteamos que en vez de que cada alumno llevara su portafolio individual, podríamos hacer grupos, y que cada grupo tuviese un único portafolio.es
dc.format.extent19 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Derechoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectDerecho financiero-Estudio y enseñanzaes
dc.titleEl portafolio como herramienta de evaluación de los grupos de trabajo en la asignatura de derecho financiero y tributarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventIV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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