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dc.contributor.authorBlasco Pascual, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2013-03-23T00:52:44Z
dc.date.available2013-03-23T00:52:44Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLa razón de la sinrazón que a la razón se hace, Burgos, Instituto Castellano y leonés de la lengua, Burgos, 2005, pp. 289-301,es
dc.identifier.isbn84-933837-9-1es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2534
dc.description.abstractEl lenguaje de la ficción no es, necesariamente, el de la mentira, sino el de la figuración de la verdad, ya que “los poetas nunca tuvieron ojo a fingir mentiras, sino a encubrir verdades”. Y como ya sabemos “el mentir de los poetas para en el sonido de las palabras, mas no en el sentido que hacen”. El lector que la narrativa cervantina prefigura ha de tener muy claro que se las tiene que ver con una mentira, pero también que tal mentira habla (o puede hablar) de la verdad y, así, convertirse en un motor de la realidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Castellano y leonés de la lenguaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCervantes Saavedra, Miguel de (1547-1616). Don Quijote de la Mancha - Crítica e interpretaciónes
dc.titleLa doble naturaleza del juego que es la novela cervantina ("El curioso impertinente", Q, I, 34)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holderJavier Blascoes
dc.identifier.publicationfirstpage84-933837-9-1.es
dc.identifier.publicationlastpage289es
dc.identifier.publicationtitle302es


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