Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gordaliza Ramos, Alfonso | es |
dc.contributor.author | Cáceres Riol, Laura de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2017-09-12T11:17:13Z | |
dc.date.available | 2017-09-12T11:17:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25537 | |
dc.description.abstract | Las colisiones frontales y frontolaterales en carreteras interurbanas de una calzada suponen hasta el 12% del total de fallecidos en este tipo de vías en España, de acuerdo con el último informe de siniestralidad proporcionado por la Dirección General de Tráfico[1]. Dado que estas carreteras constituyen el 90% de la red de carreteras de nuestro país, es prioritario buscar medidas para prevenir este tipo de accidentes. La segregación de los carriles de carreteras interurbanas de una calzada (bien manteniendo 1+1 carriles o convirtiéndolas a las denominadas “carreteras 2+1”) supondría el evitar muchos de los fallecimientos ocurridos en este tipo de vías. De acuerdo con datos de la DGT, las llamadas “carreteras 2+1” podrían evitar hasta 338 muertes en España. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad caracterizar estadísticamente los escenarios donde se producen las colisiones frontales en carreteras interurbanas de una calzada, así como aquellos tramos susceptibles de convertirse en carreteras 2+1. De esta manera, se pretende ayudar a las administraciones a las que pertenecen las vías afectadas a conocer dónde actuar para evitar las colisiones frontales. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Estadística e Investigación Operativa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Carreteras-Accidentes-Estadísticas | es |
dc.subject | Seguridad en carretera | es |
dc.subject | Accidentes de tráfico | es |
dc.title | Caracterización de colisiones frontales en carreteras interurbanas de una calzada | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International